1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

 PE

Ya puedes consultar el Proyecto Educativo - Pastoral del curso 2017-2018. Acceder

Educación Infantil - 2º ciclo

El Equipo de Infantil procura  que el aprendizaje en el aula sea  lo más directo y real  posible, donde  el juego se mezcle con actividades en las que los niños son los protagonistas. Intentamos cultivar su curiosidad, su capacidad de observación y de atención.

infantil3Nuestras acciones en el aula están encaminadas a potenciar el bienestar y la participación de los niños.

Nuestros alumnos comienzan su aprendizaje en lengua extranjera a los tres años, para ello contamos con un profesor nativo y un profesor especialista en lengua inglesa.

Este curso hemos comenzado con un proyecto basado en  la teoría del Dr. Howard Gardner sobre Inteligencias Múltiples.

El Dr Howard Gardner Co-director del Proyect Zero en la Universidad de Harvard, llevó a cabo estudios sobre el desarrollo cognitivo del ser humano y publicó una teoría en 1983 que ha supuesto un cambio significativo en el concepto de inteligencia, y también en el desarrollo de la misma.

Para Gardner, la inteligencia no es algo unitario, sino múltiple, no es algo estático con lo que nacemos, sino dinámico, que se desarrolla continuamente.

La define como:

·         Capacidad de generar nuevos problemas.

·         Capacidad de resolver problemas cotidianos.

·         Capacidad de crear productos valiosos en el entorno cultural.

El Dr Gardner reconoce 8 inteligencias, diferentes e independientes que pueden interactuar y potenciarse entre sí. Son las siguientes:

·         Inteligencia lingüístico-verbal: Capacidad para comprender el orden y significado de las palabras en la lectura, la escritura y, también al hablar y escuchar.

·         Inteligencia lógico matemática: Capacidad para identificar, calcular, formular y verificar hipótesis.

·         Inteligencia Espacial: Capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales.

·         Inteligencia Musical: Capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos, crear y analizar la música.

·         Inteligencia Corporal cinestésica: Capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio.

·         Inteligencia intrapersonal: Capacidad para exhibir disciplina personal, conservar la compostura y dar lo mejor de sí mismo.

·         Inteligencia interpersonal: Capacidad para ayudar a las personas a identificar y superar problemas.

·         Inteligencia naturalista: Capacidad para reconocer plantas, animales, personas o elementos de nuestro entorno natural.

 

horarios
Horarios
entradan
Datos del Centro
pastoral
Pastoral
 beda
BEDA
logoartes
ARTES
 ampa
AMPA
 Alada
AntiguosAlumnos

escudo naranjaColegio Amor de Dios - Alcorcón | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Condiciones de Uso