1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL HOLANDA-ESPAÑA SEMANA CULTURAL 3 ABRIL 2017

resizedbanderas2

Esta mañana recibimos la visita del colegio holandés Christelijk Lyceum Delft, que durante estos días se encuentra de visita cultural por Madrid.

Desde el Departamento de Educación Física y de Francés, en colaboración con la profesora del Departamento de Francés del colegio holandés, se organizó este torneo de tres partidos, para que los alumnos tuvieran una experiencia deportiva, única, hasta el momento, en la historia de nuestro colegio.

La actividad ha resultado muy enriquecedora tanto a nivel deportivo como a nivel lingüístico-cultural, dado que nuestros alumnos han realizado un juego “limpio”, en todo momento, además de integrarse rápidamente con los alumnos holandeses, pasando una mañana muy agradable, por lo que reflejaban sus caras.

En cuanto al resultado de la final, supongo que los holandeses querrán la revancha porque, una vez más, España ha ganado a Holanda, y no es por nada, pero los ganadores fueron los alumnos de 3ºD ESO, mi tutoría. ¡ENHORABUENA chicos!

 Agradecimientos:

  • Al colegio Christelijk Lyceum Delft, especialmente a mi amiga Sandra, ya sabes que a mí me gusta que te guste mi país. Ha sido un placer volver a verte.
  • A Pruden y su ayudante, por colocar, con su super escalera, algunos de los carteles que promocionaban el torneo.
  • A todas las cocineras, que a pesar de tener una mañana complicada de trabajo, lograron unas rosquillas exquisitas en un tiempo récord.
  • Al AMPA, que nos regaló uno de los premios con los que obsequiamos al colegio holandés: una bonita placa de cristal con el escudo de nuestro colegio.
  • A Alberto, antiguo alumno, que ayudó a Jose en el arbitraje de los partidos; y a David, alumno de 1º Bachillerato, jugador  del Real Madrid, que por estar lesionado no pudo jugar el torneo, pero al que Jose permitió arbitrar la final.
  • Por supuesto, a los alumnos, por dar una lección de saber estar, y ser tan buenos anfitriones con el colegio holandés. Mención especial para nuestro grupo de Cheerleaders, sois las mejores!!! y cómo no, a mis dos azafatas, guapísimas y encantadoras!!!
  • A todos mis compañeros de ESO II y Bachillerato, que han colaborado, aportando su granito de arena para que el torneo resultara un éxito. Muy especialmente, a Nacho, que se encargó gustosamente de la presentación en Inglés, mientras yo hacía la parte correspondiente en Francés; a Mari Mar, que hizo encajes de bolillos para que cada profesor tuviese clara su función  durante el torneo, además de preparar excelentes recetas de nuestra gastronomía junto a Raquel y Ana G, verdaderas estrellas Michelín!!!; a Fran que estuvo al control del sonido; a Mónica, por captar las mejores imágenes del torneo, tú sí que vales!; a Asun, por todos sus detalles en la presentación del aperitivo de los profesores, y porque las rosquillas sin ti no hubieran llegado a buen puerto, sin olvidarme de las compañeras que te ayudaron, ¿qué haríamos sin vosotras?.
  • A los Directores, por confiar desde el primer momento en este proyecto. A Ascen, que participó en la entrega de premios y nos facilitó algunos obsequios para los alumnos y profesores del colegio holandés, gracias por mostrarte tan receptiva a nuestras demandas; y a David, por su disponibilidad y asesoramiento en la actividad, además de los minutos que, durante el partido, ejerciste, y muy bien por cierto, de reportero fotográfico.
  • Y por último, a Jose, mi compañero de fatigas en esta andadura. Sin ti, nada de esto hubiera sido posible. Gracias por aceptar la idea desde el momento en que te la propuse. ¿Para cuándo la próxima? Dicen por ahí que quieren repetir.

 María Jesús

 

 

horarios
Horarios
entradan
Datos del Centro
pastoral
Pastoral
 beda
BEDA
logoartes
ARTES
 ampa
AMPA
 Alada
AntiguosAlumnos

escudo naranjaColegio Amor de Dios - Alcorcón | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Condiciones de Uso